top of page
frio en chicago.jpg

Pronostican nieve en el área de Chicago antes de que las temperaturas comiencen a calentar

​

El miércoles, la zona de Chicago registró temperaturas más cálidas, pero los residentes también tuvieron que lidiar con carreteras resbaladizas debido a la llegada de una ráfaga de nieve, y se espera que haya más.

​

Según el equipo de tormentas de NBC 5, las temperaturas aumentaron más de 20 grados en la mayor parte del área de Chicago durante las últimas 24 horas, aunque las condiciones ventosas mantienen la sensación térmica en un solo dígito en gran parte de la región.

​

Las temperaturas máximas del miércoles se establecerán en los 20 grados bajos, y aunque se espera que las condiciones permanezcan mayormente despejadas durante el viaje de la tarde, se espera que llegue otra ronda de nieve antes de que un frente frío se dirija hacia la parte superior del Medio Oeste.

​

La mayor parte de la nieve se sentirá alrededor de la Interestatal 80 y en las áreas inmediatamente al sur de la carretera, y el noroeste de Indiana también tendrá que lidiar con más acumulaciones a última hora de la tarde y la noche.

​

Según el equipo de tormentas de NBC 5, las acumulaciones podrían variar desde una capa de nieve hasta alrededor de una pulgada, y se desarrollarán algunos puntos resbaladizos en las carreteras de toda el área esta noche.

​

Se espera que el frente frío termine de pasar por la zona el jueves por la mañana, lo que dará lugar a cielos más despejados, pero no habrá una caída masiva de las temperaturas, ya que se espera que las máximas sigan rondando los 20 grados tanto el jueves como el viernes.


A partir de ahí, llegará un calentamiento mayor, ya que se espera que las temperaturas superen el punto de congelación el sábado por primera vez en una semana.

​

Después de un breve enfriamiento el domingo, con máximas de alrededor de 20 grados, las cosas volverán a calentarse de cara al lunes, con temperaturas de entre 30 y 35 grados bajo un cielo parcialmente o mayormente soleado.

 

Se espera que ese patrón meteorológico continúe durante varios días, con temperaturas que podrían superar la marca de los 40 grados cerca de la mitad de la semana, según los modelos de pronóstico.

bottom of page